Marketing experiencial, garantía de éxito

El marketing experiencial es la tendencia más habitual entre las primeras marcas. Éstas se han dado cuenta de que el cliente necesita ver de primera mano los beneficios y ventajas que reportan los productos que se les ofrece. Por eso, hoy día vemos cómo las marcas líderes estrujan sus posibilidades para demostrar por qué su producto es el mejor entre los demás. Y esta es, sin duda, una de las claves de su éxito.

Quizás, una de las razones de la prolifereción de este tipo de estrategias lo veamos en el continuo y masivo crecimiento de los social media y todo lo que la red nos lleva ofreciendo desde ya hace un tiempo. Hay que conquistar al cliente-usuario y qué mejor manera de demostrarle directamente las propiedades del producto que queremos ofrecerle. Y es que ya no se venden productos en sí mismos, sino algo má intangible como son las emociones y, al fin y al cabo, experiencias.

El ser humano busca algo más allá que un simple producto con el que satisfacer sus necesidades. Ahora busca algo más y debemos ofrecérselo a partir de las emociones y las experiencias que se obtienen una vez adquieran el producto. Y aquí, entra en juego la creatividad con la que se lo ofrezcamos.

Dado que el porcentaje de compras en internet han crecido de manera exponencial, debemos tener un factor tan importante como el anterior. Y es la confianza. Las marcas deben trabajar en crear una confianza tal que el usuario sienta el deseo de adquirir los productos o servicios de modo que cuando  lo haga, lo haga por simple convicción.

¿Y qué conseguimos con todo ello? Conseguiremos clientes que sean fieles a nuestra marca y fieles a las emociones que ellas re transmiten. Se sentirán afines a una serie de valores que podemos hacérselas llegar mediante la experiencia y, cómo no, a través de la confianza que se le genera.

Anuncios

One thought on “Marketing experiencial, garantía de éxito

  1. Pingback: La emoción: La comunicación que enamora al consumidor | déborah rueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s