Creatividad y humor, nuestros grandes aliados

 Nuestro peor y mayor enemigo siempre ha sido y será, la incertidumbre. En tiempos de crisis, se hace complicado ver algo positivo en las cosas que acontencen. El miedo al fracaso se apodera de nosotros y no nos deja apenas ver el final del túnel. El verbo arriesgar se convierte en una amenaza la cual sólo los más atrevidos parecen optar por ello.  Pero… ¿puede la crisis reportarnos algo positivo?

El ser humano está hecho para superarse a sí mismo en situaciones límite. Esta misma caracterísitca, podemos transladarla al ámbito empresarial. Las marcas tratan de sobrevivir ante una de las peores crisis que ha vivido el hombre.  Ya no sólo basta con vender productos o servicios que cumplan con las necesidades de los clientes, sino que será la estrategia elegida la que radique en el éxito o fracaso de la empresa.

¿ Y qué puede ofrecer la marca en sus mensajes? Pues en resumidas cuentas… CREATIVIDAD. Ahora más que nunca se requiere que la publicidad y el marketing empleen y desarrollen estrategias que sorprendan y cautiven a su público. Que encuentren la clave que haga que su producto sea uno de sus elegidos y que, además, repita y recomiende.

Lo más valioso ahora mismo son las ideas. Ideas nuevas, frescas y brillantes. Ideas que se adapten a las nuevas necesidades del individuo ayudado por las nuevas y variadas herramientas que nos brinda la Red.  Y es justo aquí cuando debemos aprovechar este momento para inventar, innovar y arriegar. Debemos vencer el miedo con la creatividad pues sólo con esta encontraremos el fin a todos los males que trae la propia crisis.

Otro elemento que, sin duda, nos va a yudar es el HUMOR. Este, si es acompañado por la creatividad va a ayudar mucho a que la relación entre cliente y marca sea mucho más óptima y reciba el mensaje de una manerea más receptiva. Por tanto, nos acercaremos a la deseada fideliadad por parte de nuestro público objetivo.

Son ya muchas marcas las que se han decantado por aplicar este tipo de estrategias en sus mensajes y, desde luego, han sido muy bien acogidas por el público. Tanto es así, que suelen ser las más recordadas y mejor posicionadas aquéllas que usan en su publicidad estrategias de este tipo. Un ejemplo claro de ello, es la marca de cerveza Heineken, quien ya desde que lanzara uno de los reclamos más conocidos “Piensa en verde” y sus recientes campañas, han hecho de ella una de las más reconocidas en el mercado mundial. Pero parece que muchas marcas de cerveza siguen estas mismas pautas y se suben al carro de una publicidad creativa y repleta de humos. Es el caso de Mixta. Ya sea en TV o Internet, los resultados obtenidos han sido muy considerables en cuanto a reconocimiento y aceptación de la marca.

Y para terminar, dejo aquí un anuncio que reclama al humor como única salida en tiempos de crisis y que apela a la emoción para lograr captar la atención y enviar un mensaje de optimismo a la sociedad:

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One thought on “Creatividad y humor, nuestros grandes aliados

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