Soñar es gratis, emprender requiere talento

La crisis y las tremendas consecuencias que va dejando a su paso están creando un verdadero revuelo en la sociedad. El excesivo crecimiento de la tasa de desempleo que se está sufriendo en los últimos meses en nuestro país deja claro que debemos tomar otra serie de medidas para sobrevivir ante semejante situación. Parece ser que los jóvenes no nos queremos rendir y estamos tomando la brillante iniciativa de emprender. Ya somos muchos los que hemos decidido invertir nuestro tiempo y ahorros en algo que hemos soñado toda la vida o que, de repente, ha llegado a nuestra cabeza y que creemos lo suficientemente bueno como para mostrárselo al resto. Es tiempo de innovar, de crear y, por qué no, de soñar.

Los datos son reveladores pues según diferentes fuentes, entre ellas el Informe GEM  (Global  Enterpreunership Monitor) afirman que el número de emprendedores ha crecido un 35% durante el pasado año. Lo cierto es que todo apunta a que este porcentaje crezca aún más para este año 2012 y que sean muchos más los jóvenes que decidan frenar las elevadas tasas de desempleo y opten por montar su propia empresa.

Otro dato que nos muestra cómo está cambiando el panorama empresarial, es el crecimiento en el número de empresas dedicadas a la tecnología y relacionadas con el medio de Internet. No es casualidad, por tanto, que el sector que está experimientando un mayor cambio y avance ser precisamente este, el cual es el preferido para los jóvenes emprendedores. La revolución de Internet y las redes sociales han cambiado el panorama empresarial y abre consigo una gran abanico de posibilidades y los jóvenes, conscientes de ello, han sabido avanzar al mismo tiempo.

Hablaba antes de soñar… Pero no soñar en el sentido más estricto, sino en el de imaginar para luego actuar. Soñar siempre ha estado muy bien pero no sirve de nada si no tomas partido de ello. ¿Existe algo más gratificante que imaginar algo diferente al resto y que, además, se puede llevar a la práctica? Hoy en día lo más valioso son las ideas. Las ideas y el talento. Y  justo aquí podemos apreciar otro dato que nos dice mucho de cómo están cambiando las cosas: Cada vez son más las empresas que apuestan por proyectos de emprendedores. Es el caso de Bancaja, por poner un ejemplo,  quien está llevando a cabo una camapaña social a favor de este tipo de proyectos, ayudando y haciendo posible que grandes ideas sigan adelante en su camino hacia el éxito. Y es que lo que mueve el mundo, a parte del dinero obviamente, son las buenas ideas…

De nada sirve disponer de capital para montar una empresa si no cuentas con una brillante idea que de sentido a tu negocio. Y el talento juega aquí un papel crucial. Pocas cosas se pueden hacer sin talento, al menos que tengan el suficiente gancho como para embarcarse en el camino empresarial. Hay que saberse encontrar ese talento y explotarlo con la máxima motivación e ilusión para, cuando llegue el momento, salga lo mejor posible. Llegados a este punto, parece que hemos encontrado una salida ante tanta tempestad. Ahora, queda trabajar duro pues aunque soñar siempre fue gratis, lo que queremos es convertirlo en realidad. Y esto, como pasa con otras cosas, requiere un esfuerzo y talento sin igual.

Puede interesarte…

Creatividad y humor, nuestros grandes aliados

Anuncios

One thought on “Soñar es gratis, emprender requiere talento

  1. Pingback: Emprender o no emprender, ¿esa es la cuestión? | Blog de Etceter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s