Cómo mejorar el SEO mediante las redes sociales

A continuación, voy a señalar alguno de los consejos básicos para que el posicionamiento orgánico (SEO) se vea afectado positivamente. Aunque parezcan unos principio muy esenciales y obvios, aún son muchas las empresas que no siguen estas pautas, de modo que no aprovechan al máximo su oportunidad en la red.

1. Elige el nombre más adecuado y correcto. Que este no sea demasiado genérico del sector para que el usuario lo reciba como algo de interés y no como mera publicidad o con intereses comerciales.

2. Aprovecha bien en el espacio reservado para la información sobre la empresa. Es el momento de emplear las keywords. No hay que olvidar incluir la url de otras herramientas y redes sociales en las que también estamos presentes.

3. Organiza el contenido en pestañas, secciones, áreas… Además de otorgar más usabilidad y organización al usuario, es conveniente hacer secciones con el objetivo de utilizar las keywords que favorezcan a nuestro posicionamiento.

4. Que tus fans y seguidores te enlacen en la mayor medida posible. Para ello, el contenido ha de ser atractivo, de interés y, por tanto, de calidad. Asimismo, gracias a ello, conseguiremos mayor tráfico a la web, más difusión y, por tanto, gran posibilidad de conseguir nuevos seguidores.

5. Tratar de derivar tráfico web a través de eventos, acciones en redes, etc. Cualquier campaña sería buena para incrementar nuestro tráfico web.

6. Promover desde el blog o web las RSS de las redes en las que estemos presentes. Disponer de los botones que llevan a las redes sociales que usemos.

7. Que tengamos actividad. Es decir, que publiquemos regularmente, aunque siempre pensando en si realmente lo que vamos a publicar es relevante y así evitaremos que muchos seguidores puedan darse de baja en tu suscripción debido a la saturación.

Aunque hayan muchos más, digamos que estos son principios esenciales que toda empresa debería cumplir si lo que quiere es tener un buen posicionamiento y actividad en Internet.

Anuncios

2 thoughts on “Cómo mejorar el SEO mediante las redes sociales

  1. Acá va un comentario para que te ayuda al SEO 😉

    Para mí el mas importante de todos es realizar contenido de calidad y relevante para el usuario. Aplica tanto para redes como blog, sitio, etc.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s