Youtube, muchas veces la gran olvidada

Mucho me temo que cuando hablamos de redes sociales, en la mayoría de las ocasiones se nos viene a la cabeza la imagen de Facebook o Twitter y, sin embargo Youtube, no aparece entre nuestros primeros pensamientos. En este sentido, considero que muchas empresas no se acuerdan de usar esta herramienta para promocionar su negocio, así como de llevar a cabo una estrategia en redes sociales, simplemente por que lo considera importante. En definitiva, no son realmente conscientes de lo útil y beneficioso que podría resultar usar esta herramienta.

Pero… ¿conocemos realmente los datos que nos arroja esta red social? Veamos algunos de los más reveladores:

– Es el segundo buscador más utilizado en Internet.

– Es la tercera página más visitada.

– Al pertenecer a Google, sus resultados se sitúan entre los primeros al hacer búsquedas generales en dicho buscador.

– Supone el 10% del tráfico en Internet.

El resto.. lo vemos a partir de esta infografía que contiene más detalles sobre su relevancia en este medio (fuente: http://www.marketingdirecto.com )

Entre las grandes ventajas que presta esta plataforma social, encontramos:

– Permite a los usuarios hacer suscripciones con el objetivo de permanecer informado con cada actualización que se establezca. Por tanto, si una empresa consigue un cierto número de seguidores, se asegurará que su material sea visto por estos usuarios y, por tanto, mayor posibilidad de que estos lo compartan con el resto y difusión.

– No se trata de una herramienta estática y rígida, sino que Youtube, además de permitirte hacer un canal donde alojar tus vídeos, permite configurar la página y personalizarla al gusto acorde con los elementos corporativos.

– Tiene gran capacidad viral, dada la naturaleza en sí misma del vídeo. En este sentido, hay que decir que es más fácil que se consuma un vídeo que un texto ya que el usuario es vago en Internet y un vídeo no requiere de un esfuerzo tal como sí lo exige leer determinado contenido.

– Al tratarse de contenido compartido y realizado por los mismo usuarios, podemos ver lo fácil que es promocionar el negocio a partir de mensajes con objetivos comerciales y otros muchos. Se trata, entonces, de una herramienta que permite publicitarte sin necesidad de pagar, capaz de llegar a muchísimas personas sin apenas esfuerzos.

Para terminar, dejo aquí otra infografía (fuente: http://www.infografiasinternet.com) para mostrar el impacto que tuvo la Super Bowl en Internet, concretamente en Youtube, ejemplo suficiente como para considerar esta herramienta tan o máss importante que el resto.

Anuncios

One thought on “Youtube, muchas veces la gran olvidada

  1. Pingback: YOUFEST: Youtube ya no sólo es online « déborah rueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s