YOUFEST: Youtube ya no sólo es online

Si decimos que los Social Media han ido adquiriendo una importancia hasta el punto de configurar las rutinas y costumbres de la gente no estaríamos diciendo nada nuevo, sino reiterándonos sobre la idea de que hoy día los medios sociales conforman la vida diaria de las personas. Me gustaría compartir un ejemplo que no sólo ratifica esta afirmación, sino que da un paso más allá: el mundo social media sale de Internet para que compartamos la experiencia en otros ámbitos. No sólo es online, es offline y, además, se complementa lo uno con lo otro, tal y como afirmaba Tristán Elósegui no hace mucho.

Yendo un poco más allá y siguiendo con esta idea, encontramos que las Redes Sociales comienzan a hacer sus pinitos fuera de su medio habitual, como, por ejemplo, Youtube que va a celebrar su primer festival en Madrid. Se trata de YOUFEST, un macroevento que, bajo el reclamo ‘El festival de la generación Youtube’ va a reunir en el mes de septiembre a los artistas del panorama musical que han recibido más visitas en estos siete años que lleva de rodaje esta red social de vídeos, la cual es la tercera web más visitada y el segundo buscador más utilizado en todo el mundo.

Todo esta iniciativa nos hace ver que las redes sociales han dado un pasito más y lo hace llevándose su actividad fuera de Internet, organizando un evento como lo haría una multinacional de cualquier otro sector. Esta vez ha sido Youtube la que ha evolucionado en su espacio de acción y lo hace por todo lo alto… ¿Cuál será la siguiente en hacer un evento de estas magnitudes?

 

Anuncios

One thought on “YOUFEST: Youtube ya no sólo es online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s