Etceter, una nueva manera de compartir información

Os quiero presentar Etceter, una nueva red social para la que tengo la suerte y el gusto de trabajar y que defiendo a ultranza por ser un proyecto innovador, diferente y, sobre todo muy útil para el usuario.

Veamos qué es… Etceter es una red social española que nace con el objetivo de cubrir una nueva realidad en Internet. Si bien la Red esta colapsada de información inútil y sin apenas valor, el usuario ha comenzado a sentir la necesidad de encontrar un contenido de mayor calidad pero que no le cueste tanto esfuerzo y trabajo como hasta ahora. Por tanto, estaríamos hablando de una necesidad de filtrar y seleccionar previamente un tipo de información para después compartirlo con el resto de usuarios. Y esto es precisamente lo que entendemos por ‘curación de contenidos’ o lo que es lo mismo, la web 3.0., una nueva tendencia que cada vez está más a la orden del día ya que resuelve perfectamente el problema del que hablábamos.

Muy en esta línea, Etceter funciona como una herramienta de ‘curación de contenidos’ ya que se basa en la idea de que todo el mundo conoce o sabe mucho de algo y que puede compartirlo con el resto de usuarios. Así, mediante una única URL (píldora), yo misma, por poner un ejemplo, os hablo de ‘curación de contenidos’ y allí ubico varias URL’s que he considerado importantes y útiles para hablar de este tema. Además, tiene otra ventaja y es que ese contenido permanecerá ahí para siempre, inamovible y que puede ser retocado y editado cuando sea necesario. Asimismo, se le puede dar diferentes usos, ya sea personal, profesional, para empresas, para el sector de la educación, etc., de modo que es, sin duda, una muy buena apuesta para que Internet siga su curso y siga avanzando en función de las necesidades e interés de sus usuarios.

Podéis ver aquí más ejemplos de píldoras que he hecho sobre diferentes temas de Social Media y Marketing:

Selección de vídeos sobre Social Media

Monitorización y reputación online

Marketing experiencial: el reclamo a las emociones

Reputación online, el valor de la marca

Os dejo el vídeo que relata muy bien la esencia de Etceter y que seguro os dejará más claro qué es y cál es su razón de ser.

¿Qué os parece? ¡Cualquier comentario o sugerencia será siempre bienvenido!

Anuncios

2 thoughts on “Etceter, una nueva manera de compartir información

  1. Pingback: Personal Branding, la llave de tu futuro « déborah rueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s