El Neuromarketing y cómo hacer las campañas más efectivas

foto de ecbloguer.com

Desde hace mucho, la publicidad o actividades marketinianas han prestado especial importancia a la psicología humana usando técnicas que se creían más efectivas para el cerebro del hombre. Esta búsqueda de artimañas utilizadas para que la audiencia sucumba a cualquier estrategia comercial ha sido tan importante que ya existe una disciplina que lo ampara: el neuromarketing. Esta no es otra que la investigación de comportamientos y reacciones humanas tenidas en cuenta para el desarrollo de cualquier estrategia de comunicación para empresas. En este sentido, el neuromarketing, puede anticiparse al ser humano sabiendo de antemano la conducta que este va a seguir o las decisiones que va a tomar. De hecho el 90% de nuestras decisiones no proceden de la razón, sino que son tomadas de una forma más bien inconsciente. Y es en esto, en lo que se basa el campo del neuromarketing, para establecer una serie de análisis que ayudan a enfocar cualquier estrategia de marketing.

Por tanto, el neuromarketing, tal y como se explica en este vídeo, consiste en entender los procesos cerebrales que tienen que ver con las actividades comerciales. Es ahora cuando somos más conscientes de la necesidad de conocer muy bien el cerebro humano, para entenderlo y, en definitiva, para activar las redes neuronales y estimular al receptor y se decante por nuestro producto. En esta línea, el producto que más se recuerda y más se haya visto, tendrá más posibilidades de ser elegido y, por supuesto, esto tiene mucho que ver con la experiencia previa.

Mejor que yo, os lo cuenta Néstor Braidot, (www.braidot.com), en este vídeo sin desperdicio ¡No lo dejéis de ver! 😉

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4 thoughts on “El Neuromarketing y cómo hacer las campañas más efectivas

    • ¡Gracias por tu comentario! Efectivamente la palabra artimaña no esté bien empleada. Más que un significado negativo, quería darle el sentido de ‘astucia’ a la hora de provocar estímulos al receptor. Pero dí, se pod´ria haber empleado otra para que no haya lugar a dudas.

      Muchas gracias y me alegro de que te haya gustado. ¡El vídeo es espectacular! 😉

  1. Creo que el marketing ya tenía algo de “neuromarketing”, si bien, desde hace tiempo se viene intentando estudiar de antemano nuestro comportamiento cerebral para ahondar en nuestros deseos. Aunque en otras materias no es nada nuevo: filosofía, psicología, estrategia, etc.

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