Cómo una crisis puede fortalecer el valor de tu empresa

En la mayoría de las veces, por no decir en todas, el término crisis  siempre se ha entendido como algo negativo, algo del que el ser humano quiere huir a toda costa y del que se espera de todo aunque nada bueno. Pues bien, en este post rescataremos el tema de las crisis de marcas con la intención de ir más allá y extraer ventajas y aspectos positivos a partir de este tipo de momentos negativos que afectan a la confianza, profesionalidad y credibilidad de cualquier empresa.

Escuchar, mirar y coversar

En otros ámbitos se suele acatar el dicho de “después de la tormenta siempre llega la calma” o similares. En este sentido, las crisis de marca e imagen se deben interpretar del mismo modo siempre y cuando se ataje manera adecuada dicha crisis. Es decir, así pondrás solución a lo que se dice de ti, así dirán de ti después de que haya pasado la tempestad. Por tanto, es preciso prestar especial atención a los primeros momentos, favoreciendo la respuesta inmediata pero bien meditada, la transparencia y admitiendo, si lo hubiera, el error. Las disculpas nunca están de más si la causa lo merece. Este momento inicial es crucial para la buena y acertada gestión de la crisis que se haya generado y de él dependerá la buena o mala evolución de esta.

De cómo gestionar bien una crisis ya escribí en el post anterior. Sin embargo, iré más allá y diré que una crisis debemos interpretarla como una nueva oportunidad que hay que aprovechar. ¿Por qué?

– Porque tenemos la oportunidad de estar en boca de todos. La atención se centra en nosotros.

– Debemos aprovechar para transmitir el mensaje deseado con una mayor probabilidad de que llegue al mayor número de personas posible.

– ¡Y, además, es GRATIS!

Por tanto, después de una crisis el valor de una marca puede resultad fortalecida. Todo depende de cómo se haya gestionado y de si se ha aprovechado todas las posibilidades que se abre  ante este tipo de situaciones.

Y, ahora, ¿Ves las crisis con otro punto de mira? 🙂

Ejemplos de crisis en Social Media

La crisis de Mercadona y Deliplus

Ejemplos de cómo gestionar bien una crisis en Social Media

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2 thoughts on “Cómo una crisis puede fortalecer el valor de tu empresa

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