“Visual marketing”, un paso más al marketing de contenidos

ojoEn los últimos tiempos el marketing de contenidos ha comenzado a ser uno de los pilares más importantes a la hora de establecer una estrategia de marketing para con los clientes. La razón es obvia: aumentar el engagement con el público al que se va dirigido. Si bien las personas buscamos cada vez más contenidos adaptados a nuestros intereses y, de alguna manera, necesidades, las empresas son conscientes de esta nueva tendencia social y han de trabajar en ello para conseguir el acercamiento y fidelidad por parte de sus clientes. Pero no nos vamos a extender más en el marketing de contenidos en sí, ya que lo traté en otros posts, sino que voy a dar un paso más allá.

En muchas ocasiones la calidad está reñida con el interés por parte del receptor debido a diferentes factores. En este sentido, cobra especial relevancia presentar los contenidos que estamos compartiendo con nuestros clientes de una forma un tanto visual, sobre todo, si nos movemos en el terreno digital. La imagen o el vídeo pasan a ser nuestros principales aliados. Por tanto, escogemos el famoso dicho de “la primera impresión es la que cuenta” como premisa para establecer la estrategia de marketing de contenidos. 

Hablamos entonces de un factor importante a tener en cuenta y que lo llaman “visual marketing”, un término que está cobrando auge más aún el medio digital ya que, recordemos, el usuario apenas lee y, por ello, debemos provocar el deseo de consumir ese contenido que le enviamos. De lo que se trata, por tanto, es de captar el interés de nuestro cliente a través de algún elemento visual atractivo que favorezca a una comunicación efectiva y que garantice la diferenciación frente a nuestra competencia.

Para terminar, me gustaría poner un ejemplo claro de cómo hacer el envío de contenidos mucho más eficaz y atractivo para el ojo humano. Se trata de Etceter.com (startup mardrileña para la que tengo el gusto de trabajar), y sin ánimo de hacer publicidad de ningún tipo, una herramienta que permite una comunicación visual a la hora de compartir cualquier contenido en todos los formatos, ya sea online y offline. Os dejo un ejemplo de cómo se puede compartir mucha información acerca de una empresa (en este caso Etceter), bajo sólo una URL, y de una forma muy atractiva.  ¿Qué os parece? 😉

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