10 razones para emplear marketing de contenidos en tu empresa

Marketing de contenidos para tu empresaEn otro post anterior traté el tema del marketing de contenidos y sus principios básicos y, siguiendo con ello, en este abordaré de nuevo esta nueva tendencia en las empresas pero desde el punto de vista de las ventajas y razones por las que seguir una estrategia basada en el contenido. Sin más rodeos, os diré 10 motivos de por qué emplear marketing de contenidos es rentable para cualquier empresa.

Engagement y, por tanto, fidelidad

Quizás es este el principal objetivo y ventaja que se consigue con una estrategia de contenidos. Conseguimos interesar y captar la atención del receptor y, si le parece de valor y calidad, con casi toda seguridad, podremos conseguir que siga nuestro contenido. Generamos así fidelidad y, por tanto, más posibilidades de que compre o adquiera nuestro producto.

Aumenta posibilidades de llegar a más públicoViralidad

Cada vez el usuario de Internet y el público potencial en general, trata de encontrar información de valor sobre contenidos especializados. Si nuestra marca publica este tipo de contenidos especializados en un sector o materia le pondremos más fácil a nuestro público objetivo acceder a ella y que este lo consuma de manera fiel. Asimismo, aumenta las posibilidades de ser viral y, por tanto, de llegar a un mayor número de personas.

Ser la marca de referencia frente a la competencia. Diferenciación

Creando un contenido de calidad y que realmente interese a nuestro público objetivo podemos convertirnos en la marca de referencia para dicho público. De este modo, conseguiremos diferenciarnos de nuestra competencia y ser la más o una de las más valoradas del mercado.

                             Aumentar la posibilidad de recuerdo

Recuerdo en la mente del consumidor

En sintonía con lo anterior respecto a convertimos en la marca de referencia, aumentaremos la capacidad de recuerdo en tanto en cuanto el impacto producido se genera de una forma diferente y posiblemente más eficaz ya que el individuo tienda a rechazar cualquier mensaje que le recuerde a publicidad y, por el contrario, permanece más receptivo a otro tipo de mensajes no puramente comerciales.


Mejor posicionamiento en Internet y en la mente del consumidor-cliente-usuario

Otra ventaja que se consigue con una estrategia de contenidos es hacer aún  más efectivo tu posicionamiento. Es así mucho más fácil y eficaz transmitir la imagen y posicionamiento que queremos adquirir mediante este tiempo de técnicas que con otras. De este modo, el posicionamiento tenemos más posibilidades de fijar en la mente del consumidor nuestro mensaje y, con ello, nuestro posicionamiento diferencial respecto a la competencia.

Mejora de la imagen: más profesionalidad y credibilidad

Desarrollando un contenido de calidad damos más valor a nuestro labor y trabajo. Creamos, con ello, una imagen de profesionalidad, dando más credibilidad a lo que hacemos. Esto es importante a la hora de crear fidelidad y de que nuestros clientes se conviertan en prescriptores de nuestra marca.

Da valor al producto y marca

Muy en relación con todo lo anterior, según cómo establezcamos nuestra estrategia de contenidos, así nos verán y valorarán el producto y/o la marca. Se trata de dar valor al contenido para generar valor a nuestra imagen de marca. Y es que, de manera consciente e inconsciente se relaciona lo uno con lo  otro y lo otro con lo uno.

Dotas al usuario de conocimiento y, en cierta manera, le educas

No sólo nosotros ganamos, sino que el público objetivo adquiere conocimiento y éste lo agradecerá y valorará. Si nuestro contenido es de interés y valor conseguiremos proporcionar nuevos conocimientos sobre determinados temas y, así, consumirá habiendo aprendido previamente.

Posicionamiento SEO

Genera más tráfico a tu site

Desde el punto de vista de estrategia online, el desarrollar contenidos puede incrementar el tráfico en tu web. Esto mejorará tu posicionamiento SEO y serás más visible en los buscadores, al tiempo que que el usuario navegará más por tu página pudiendo aterrizar en más contenidos que interesan que sean conocidos y/o leídos.

Influencia en la compra y adquisición final del producto

Como colofón del resto de puntos que hemos ido enumerando, los cuales son previos a este punto, se atribuye cierta influencia en el consumidor a la hora de la compra. Es decir, existe relación entre el marketing de contenidos y que el público finalmente adquiera el producto. ¿Por qué? Porque le has enganchado, has llegado a él de forma eficaz, le has dado valor a la marca y, por tanto, al producto, y porque ocupas un buen posicionamiento en su mente y corazón.

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4 thoughts on “10 razones para emplear marketing de contenidos en tu empresa

  1. Pingback: ¿Dónde está la verdad? / Living beliefs. » PAZ Y ANHELO

  2. Pingback: “Visual marketing”, un paso más al marketing de contenidos | déborah rueda

  3. Totalmente de acuerdo con esta tendencia del marketing a la que creo que se debe tender en un futuro no tan lejano. Y, como se dice en este blog, se debe intentar seguir una actuación progresiva de todos los puntos mencionados para terminar influyendo en la toma de decisión del cliente a la hora de la adquisición del producto/servicio

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